Esta tarde, los dos nuevos jugadores de los Cruzados tuvieron su conferencia de presentación junto a Hernán de Solminihac, vicepresidente de Cruzados y José María Buljubasich, Gerente Deportivo.
MOTIVACIÓN DE VENIR A UNIVERSIDAD CATÓLICA
Cristian Cuevas: «Vienen haciendo las cosas bien los últimos cuatro años años, es un club llamativo, ordenado, y estoy motivado por eso. Estoy contento que se hayan fijado en mí. Van a ver un jugador comprometido con el club, con el equipo y aportando lo que más se pueda al equipo».
Yamil Asad: «La Católica siempre pelea títulos, viene siendo el último gran campeón del fútbol chileno, club competitivo y cuando tuve la oportunidad de estar no lo dude un segundo, sabía que me iba a encontrar con una gran institución y un plantel competitivo, con objetivos claros y ambición futbolística».
COMPETENCIA INTERNACIONAL
Yamil Asad: «Para el inicio de la Copa Libertadores falta, tenemos tiempo. Hay objetivos principales, mi objetivo es sumarme lo antes al grupo y estar a disposición del entrenador».
NIVEL INIDIVIDUAL EN SU LLEGADA A LA UC
Cristian Cuevas: «Me toma en un buen momento llegar a Católica, soy bastante joven todavía tengo mucho recorrid. Estoy enfocado y concentrado en hacer lo mejor posible en Católica».
COMPETENCIA POR LA TITULARIDAD
Cristian Cuevas: «Vengo a aportar. Va a ser una competencia sana que nos va a ayudar a todos, y despué será el profe quien decida».
REFERENCIAS DE UNIVERSIDAD CATÓLICA
Yamil Asad: «Las referencias que tenía de Católica fueron todas buenas. Cuando uno tiene el interés de un equipo grande más si es el último campeón, eso a uno le despierta algo interior. Cuando tuve la posibilidad de llegar la propuesta no lo dudé, es un equipo que va a querer pelear y mantener esto, cómo no motivarse con eso».