Informamos a la opinión pública que, al igual como en el año 2021, la situación sanitaria restringe ampliamente el aforo con que podemos contar en cada partido, en condición de local.
Hoy esa capacidad de albergar hinchas nos limita, tal como a muchos clubes de nuestra competencia, incluso a la hora de recibir a nuestros socios y abonados. Por ello, tal como en la temporada pasada esta situación nos impide recibir hinchada visitante para privilegiar la asistencia de nuestros seguidores más fieles.
Lamentamos que esta decisión, propia de una emergencia sanitaria, limite la posibilidad de tener a hinchas rivales en nuestros partidos de local, como siempre lo hemos hecho. Señalamos también que esta medida se encuentra respaldada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que determinó que mientras dure la reducción de aforos, los clubes estarán liberados de disponer del 5% del aforo para los adherentes del equipo visitante.
Por último, consignar que nuestro reclamo a Coquimbo Unido la semana pasada se debió a que en un primer momento se señaló que la decisión de no vender entradas a nuestros hinchas era por una supuesta sanción inexistente a nuestra parcialidad. Finalmente el club Coquimbo Unido aclaró que esa decisión era por una imposición de las autoridades regionales y no por restricciones de aforo o por una sanción.
Cruzados SADP