Tras la derrota ante Everton en San Carlos de Apoquindo por la sexta fecha del Campeonato PlanVital, Jaime Rubilar, Ayudante Técnico de Universidad Católica, respondió las preguntas de la prensa en la conferencia postpartido. Cabe destacar que Cristián Paulucci no acudió a esta instancia porque fue expulsado al finalizar el encuentro.
DERROTA ANTE EVERTON
«El primer tiempo tuvimos muchas chances de gol. Posterior a la expulsión tuvieron un par de chance ellos y pudieron anotar un gol. Luego se cerraron, fue muy difícil de poder entrar. Nos faltó claridad para entrar de otra forma y se hizo un partido cuesta arriba. Es una racha dolorosa. Hay buenas y malas, pero es un partido en que merecimos más y pudimos cerrarlo en el primer tiempo. Hay que aprender de estos errores y seguir trabajando para mejorar las falencias de los últimos partidos».
DEBUT DE NEHUÉN PAZ
«Paz es un grandioso jugador, como todos los que están en este plantel, sin duda el mejor de Chile. Nos tocó una racha que a nadie le gusta, que a todos nos duele y que nos ha llevado a perder estos tres partidos, pero el nivel de estos jugadores es altísimo. Nos han faltado detalles que mejorar. A veces, cuando la fortuna está de tu lado, te puede abrir partidos. Y un partido que perdiste como éste, lo pudiste haber ganado o cerrado el primer tiempo. Jugamos con un rival que se aplicó en defensa, que estuvo muy sólido».
POR DÓNDE PASÓ LA DERROTA
«No hemos estado finos para cerrar los partidos. Hay cosas que asumir y mejorar. A todos nos duele muchísimo este tipo de derrotas. Un club como éste no está acostumbrado a esto, menos un plantel como el que se tiene acá. Duele, pero hay muchas ganas de seguir mejorando».
RECUPERAR LA SENDA DEL TRIUNFO
«Con el nivel de jugadores y de institución que hay acá, seguramente saldremos adelante. El foco está en superar esos aspectos puntuales que nos han llevado a perder estos partidos y solucionarlo para encaminar a Católica en la senda de triunfos».