En reemplazo de Tati Buljubasich -quien está en el extranjero-, el Director de Cruzados Felipe Correa realizó un balance de lo que fue el cierre de libro de pases.
El balance
«La incorporación de Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher fueron las incorporaciones de esta ventana; el retorno de Matias Dituro del préstamo del Celta y la inscripción de Luciano Aued. Tuvimos la salida de Diego Buonanotte, Bruno Barticciotto préstamo a Palestino con opción de repesca, la venta de Diego Valencia a Salernitana y el préstamo de Cesar Munder. También informamos de la desvinculación de Lucas Melano con el club, a quien le deseamos éxito en sus próximos desafíos».
Nicolás Castillo
«En el comunicado quisimos expresar la situación con Nicolás. Hay un cariño especial, es un jugador querido por la institución y por Católica. La situación actual no permitió que Nicolás se sumara y club siempre ha estado a disposición para prestar algún tipo de servicio para su recuperación, después decidimos de hacerlo de forma separada. La decisión de que se sumara o no estaba determinada por su condición actual y dado que no fue posible, no era una opción que se sumara al Plantel. La situación de fin de año tendrá que ser evaluada en su momento».
Yamil Asad
«Con (Lucas) Melano ya existe un mutuo acuerdo, queda en libertad de acción. En el caso de Yamil, estamos en conversaciones para buscar una situación similar, no está contemplado en la planificación deportiva de este semestre, mantiene el vínculo con el club y se exploran alternativas para que tenga opción en otro club».
Mira la conferencia