Tras vencer por 3-0 en el Nacional ante Universidad de Chile, el DT de La Franja estuvo en Conferencia de Prensa desde el reducto de Ñuñoa.
Victoria en el Clásico Universitario
«En un clásico uno nunca sabe lo que puede pasar. Nos habíamos propuesto tener el control del juego a través de nuestros circuitos de pase y recepción, y que teníamos que tratar de no entrar en un partido emocional, sino en uno que pudiéramos llevar adelante nuestro juego. Durante varios pasajes pudimos hacerlo, lo que me reconforta, porque es un rival duro».
El rival
«Del otro lado hay muy buenos futbolistas y un Cuerpo Técnico que trata de contrarrestar los ordenamientos que tenemos que tener en la circulación del balón. Por todo eso, cuando uno analiza el trámite del juego y con el resultado final. Estoy muy satisfecho y conforme».
Mauricio Isla
«Mauri (Isla) con César (Pinares) y Chapa (Fuenzalida), inclusive cuando Bryan González juega en ese sector, estamos empezando a lograr una circulación de balón que, más allá del innegable mérito de Mauri para cambiar el ritmo en momento justo y seleccionar sus pasajes al ataque, también tiene un respaldo de César José Pedro y Bryan con distintas característica. Estoy muy contento, es un futbolista importantísimo para nosotros y el fútbol chileno».