La rama femenina de La Franja selló esta mañana el vínculo junto a la Sociedad Química y Minera de Chile, en actividad que contó con las principales autoridades de ambas entidades.
Esta mañana se selló el vínculo entre el Fútbol Femenino de Universidad Católica y la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), en un convenio por los próximos tres años de colaboración mutua.
El acuerdo, que no consta de presencia en la indumentaria de Universidad Católica, buscará que ambas entidades puedan realizar actividades conjuntas para el desarrollo del Fútbol Femenino y su vinculación con las comunidades.
En la instancia realizada esta mañana, participaron José María Buljubasich, Gerente Deportivo de Universidad Católica; Helaine de Grange, Subgerenta del Fútbol Femenino UC; José Miguel Berguño, Vicepresidente de SQM, y las integrantes del plantel femenino Macarena Ávila, Millaray Cortés, Amanda Morris, Agustina Heyermann y Constanza Barrientos
Helaine De Grange valoró el vínculo entre SQM y la UC, añadiendo que «es un hito histórico y un convenio tremendamente importante, nos solo por la envergadura del auspicio, sino que también el enfoque. No se trata de presencia en indumentaria, sino en el impacto que queremos generar a través de acciones de responsabilidad social, un impacto más importante que el branding tradicional. El fútbol femenino tiene mucho que aportar a las comunidades, trabajadores y a SQM. Es crear valor en conjunto, historia y ser parte de La Gran Cruzada».
En la misma línea, José María Buljubasich ahondó en los avances de la rama femenina de la UC en estos últimos años, declarando que «hemos empezado a darle un foco más importante. La creación de la Comisión de Fútbol y la Subgerencia de Fútbol Femenino era con el fin de generar instancias, acuerdos y recursos para el crecimiento sustentable de la rama. Este es un paso importante y la muestra de que estamos en el buen camino. SQM es un buen partner para el Fútbol Femenino de Universidad Católica, nos va a ayudar a llevar a nuestra rama al lugar donde lo queremos colocar».
Finalmente, José Miguel Berguño explicó los alcances y la importancia de esta firma, declarando que «es una gran oportunidad. Universidad Católica es un gran club, un tetracampeón de fútbol masculino y esperamos que pronto en el fútbol femenino tengamos muy buenos resultados. En SQM nos gusta el trabajo conjunto, movilizar más mujeres que se unan al deporte. Queremos ser partícipes y crear soluciones para el desarrollo humano. Trabajar en conjunto, porque más espacios para las mujeres se construyen entre todas y todos».