Síguenos en:

No se hicieron daño albos y Cruzados

Universidad Católica llegó con la idea de ser visita ingrata en el Monumental y así se plantó desde el minuto uno en la cancha de Macul. Dituro, Isla, Ampuero, Kagelmacher, Parot, Saavedra, Aued, Fuenzalida, Orellana, Montes y Zampedri fue el once que mandó a la cancha Ariel Holan con la misión de cosechar puntos en calidad de visitante en un partido que no vio goles en 95 minutos.


Un primer tiempo dinámico y en el que la UC impuso sus términos, permitió, conforme pasaban los minutos, tener el control del balón y evitar acciones de riesgo en el arco de Matías Dituro. Del lado de los locales, contenían el juego que con peligro llevaban al arco colocolino Montes, Zampedri y Orellana. Al final de la primera fracción en Colo Colo reclamaron una jugada que el VAR desestimó. Cero a cero y a descansar.

De vuelta del descanso, Universidad Católica mandó una modificación y Gonzalo Tapia relevó a Clemente Montes que se quedó en camarines. La dinámica del juego no decayó y solo reflejó acciones parejas de lado y lado; sin embargo a poco del final la UC contó con un par de opciones claras que pudieron darle el triunfo en calidad de forastero. El cero a cero final tuvo el análisis del entrenador de La Franja.

“Vi un primer tiempo en donde nos costó entrar a campo rival, pero donde ninguno tenía la supremacía futbolística. Hubo dos llegadas claras para ambos equipos. Era todo muy parejo. en el segundo tiempo vi a Colo Colo más agresivo. Después lo quiero revisar a ver si estoy en lo cierto. Fue un lindo partido, con cancha llena y con todo para disfrutarlo”, explicó tras el encuentro el técnico de Universidad Católica.

Antes de finalizar la atención a la prensa Ariel Holan explicó que, “lo apretado del calendario será un condimento extra para nosotros. Por suerte prácticamente todos están recuperándose, y lo seguro es que habrá rotación. El equipo necesita la mejor dinámica en la recta final de temporada», finalizó el estratego de La Franja.