Tras largos meses ausente por lesión, el defensor multicampeón con La Franja, y uno de los futbolistas más ganadores de nuestra historia pudo volver a sumar minutos en la importante victoria de los Cruzados ante Unión Española. Posterior al triunfo, pudimos conversar con el zaguero, quien emocionado nos comentó cómo fue volver a vestir la camiseta de la UC.
¿Cómo viviste la victoria ante Unión Española?
«Difícil, como todos los partidos en estas instancias y en esta cancha. En los últimos años se vienen dando partidos difíciles, pero contento con el equipo, por cómo arrancó el partido, cómo lo llevó adelante. Se complicó por momentos y nos pudimos quedar con un triunfo muy importante para lo que nos propusimos, que es terminar lo más alto posible. Nos quedan tres partidos complicados, pero había que dar este paso para que los demás fueran más importantes todavía».
Además, pudiste volver a jugar después de un largo tiempo… ¿Qué sensaciones te deja este retorno?
«Estar tiempo afuera es difícil, pierdes el timming, pero estamos todos en la misma, tratando de ayudar al equipo. Por suerte pude entrar, en un momento difícil, así que estoy contento. Muchas sensaciones encontradas, estar en una cancha y con este club, que es muy importante, porque llevo mucho tiempo. Vestir esta camiseta cada partido, para mí es importantísimo. Lo valoro y le agradezco a mucha gente que estuvo detrás de esto. Gracias, y ojalá seguir sumando y aportando al equipo desde donde sea».
¿Qué fue lo primero que pensaste al cuando pudiste volver a pisar la cancha?
«En mi familia, los kinesiólogos… me ayudó mucha gente, estuvieron ahí cuando lo necesité. A veces hay lesiones que no te puedes recuperar, es difícil y hay que trabajar desde la cabeza también. Mi familia, mis compañeros, el área médica… A seguir trabajando, queda el último tirón y dejar a Católica en lo más alto».
Finalmente, qué mensaje le dejarías a todas y todos los Cruzados que se manifestaron contentos con tu retorno…
«Muchas gracias, son muchos años juntos. Por suerte hemos conseguido algunas cosas y eso también hizo que el cariño fuera creciendo año tras año. Para mí es un orgullo estar en este club, vestir esta camiseta y defenderla como la intentamos defender cada vez que nos la ponemos. Gracias por el apoyo y el aguante, a seguir por más».