El portero de La Franja respondió las preguntas de los medios de comunicación en zona mixta posterior al triunfo de la UC ante Unión Española como visitante.
Tres puntos ante Unión Española
«Un partido que nos planificamos de esta manera, que iba a ser intenso y duro. Era importante sumar de a tres, para llegar al cuarto lugar, que era el objetivo en este partido pendiente. Nos posiciona en un sector de la tabla donde aspiramos a clasificar a copas internacionales, iremos partido a partido tratando de sumar de a tres para ver hasta donde nos da»
Alternativas en el juego de la UC
«Tenemos una idea de juego y una forma de jugar que, por las condiciones del campo de juego, se nos hace difícil, y tampoco queremos forzar un error que nos cueste caro. Intentamos buscar otras alternativas, no tirando la pelota, sí intentando pases más largos, quebrando líneas y con recepciones cómodas para nuestros delanteros para que nuestros volantes se encuentren de frente al juego y poder atacar a partir de ahí. Vamos cambiando un poco, leyendo lo que nos propone el rival, pero sabiendo que el campo de juego nos daba dificultades para salir del fondo».
Reponerse de la eliminación en copa
«Ya está, lo dije en la semana. Apostábamos mucho a la Copa Chile, nos hubiese gustado llegar a instancias finales. Lamentablemente no se nos pudo dar y nos enfocamos en esta recta final del torneo. Nuestro objetivo es clasificar a copas internacionales, no nos ponemos techo, iremos partido a partido intentando sumar de a tres».
Jugadores que no venían sumando minutos y que jugaron
«Hubo chicos que no les venía tocando jugar, pero hicieron un gran partido hoy. Tomi, Juan, Dani, entró Yamil y lo hizo bien… me pone contento que vayamos encontrando alternativas de cara a esta recta final, jugamos el domingo, poco tiempo para descansar, lesiones y vamos a necesitar de todos para lograr nuestro objetivo».
Balance tras la expulsión
«En un periodo corto donde recibimos la expulsión de Catu, entramos en un par de situaciones donde parecía que el rival se nos podía venir, pero tampoco sufrimos demasiado peligro. Al emparejarse, fuimos superiores al rival y es justo el triunfo»