El DT de La Franja estuvo en conferencia de prensa desde el Santa Laura luego del empate ante Audax, posterior a lo que se realizó el homenaje a Aued, Lanaro y Fuenzalida
Despedida de Chapa Fuenzalida
«No es sencillo despedir al capitán, cuando ha sido un hombre con todas las letras, dentro y fuera de la cancha. Es de esos hombres que en su camino en la vida dejan huellas, y la huella del Chapa es una que marca un sendero no solo para los más jóvenes, sino para los futbolistas que lleguen a una institución como Católica. Me cuesta mucho tener que despedirlo, porque más que un gran futbolista, es un gran ser humano. Va a ser un vacío muy difícil de llenar, pero esperemos que sea un hasta pronto, que en alguna función en un futuro no muy lejano, vuelva para aportar en otro lado al club».
Lanaro y Aued
«Es un momento muy difícil. A pesar de que no hicieron el fútbol juvenil en el club, lo llevan en la sangre. Es muy difícil despedir este tipo de futbolistas cuando ve los títulos, pero también el liderazgo. Son futbolistas que no son fáciles de reemplazar, forman parte del quinquenio más fantástico en la historia del club. Es un desafío muy difícil, reemplazar a estos líderes va a ser un trabajo muy arduo y de mucho análisis».
Empate ante Audax
«El segundo tiempo apareció el equipo que me gusta. Solo nos faltó el gol, esperemos que ese equipo es el que vuelva a aparecer el domingo que viene en Antofagasta para cerrar el campeonato de la mejor manera. Me llevo conclusiones importantes en cuanto al juego colectivo».