Síguenos en:

Guillermo Burdisso: «Vengo a entrenar de la mejor forma y pelear títulos»

En su presentación oficial ante la prensa y nuestros hinchas, el ahora defensor de los Cruzados habló sobre sus primeras impresiones al llegar a la UC y de qué espera aportar en su arribo a La Franja.

Primeras palabras en su presentación
«Estoy muy feliz de estar acá, contento de haber llegado a esta institución que siempre la he visto con buenos ojos. Estoy disfrutando, me han recibido muy bien en el club y cada chileno, así que también quisiera agradecer por eso».

Qué lo motivó a venir
«Ya conocía la institución. Tuve compañeros que pasaron por acá. Uno conoce por su tiempo en el fútbol y Ariel Holan influyó. Tuve un paso importante en Independiente con él, sé como trabaja y eso a uno lo motiva, a estar bien entrenado, jugar de la mejor forma y pelear cosas. Eso en el fútbol es lo más difícil y lo más bonito».

Primeras jornadas con el plantel
«Me encontré con un gran plantel. Tanto los más grandes y los más chicos tienen un gran nivel, me sorprendió para bien la calidad tanto futbolística como humana. Lo agradezco, porque desde el primer día me integraron al grupo, y después de varios días entrenando me siento uno más, y eso reconforta. Hay material para ilusionarse en hacer las cosas bien y estamos haciendo una buena pretemporada para encarar el 2023 de la mejor forma».

Dónde le acomoda a jugar
«Después de tantos años uno jugó en todas las posiciones. En la línea de cuatro me tocó jugar hasta de lateral izquierdo. En línea de tres lo hice de líbero y stopper. No tengo problemas en hacerlo en ninguno de los dos sectores, trato de acoplarme siempre a la idea del técnico y buscar lo mejor para el equipo».

«Quiero ayudar desde mi experiencia, ayudar dentro de la cancha y a los más chicos poder aconsejarles bien, transmitirles tranquilidad. Vengo de jugar varios partidos en Colombia, una liga muy física

Experiencia con los Campeones del Mundo
«Jugué con Angelito Di María en Rosario Central, era imparable, luego creció físicamente, es una muy buena persona. Con Leo Paredes jugué en Boca, en tres partidos se notaba que era distinto, no duró un campeonato. Con Papu Gómez compartí en Sub 20. Son tres chicos excepcionales que crecieron mucho, no perdieron la humildad, hasta el día de hoy me comunico con ellos y son como hace diez años».