El joven delantero de La Franja vivió una de sus jornadas más especiales. Con solo 18 años y tras 10 años en el club, el ariete firmó su primer contrato como profesional junto a los Cruzados. Tras este importante hito, conversamos con él, quien nos contó sobre su emoción, sus sueños y el camino recorrido hasta este punto.
¿Qué sientes en este momento?
«Mucha felicidad en este importante paso. Llegué a los ocho años a este club, era impensado llegar hasta acá. Estoy muy contento por todo lo que he logrado y consolidarlo con esto».
¿Cómo fue tu llegada a la UC?
«Llegué a los siete años a una escuelita de verano una semana y ahí me dijeron si me gustaría probarme para la sub 8 al año siguiente. Allí vine a entrenar un par de veces, me inscribieron y no he parado hasta hoy».
Son 10 años en el club, qué es lo primero que se te viene a la mente en este paso…
«Muchas anécdotas, muchos profesores y compañeros que quizás hoy no están, pero fueron importantes. Un recuerdo es el mundialito de Valdivia con la sub 15, algo inolvidable, fuimos campeones y fui el goleador. También el profesor César Marín, que fue importante en mi etapa formativa. Otro recuerdo son los procesos de Selección con el profesor Cristián Leiva y mis compañeros de acá, fueron importantes para el cambio de switch de cara a lo que se venía en la eventualidad de ser futbolista profesional».
Seguramente vas a recordar el 2023 como el año de tus primeras citaciones y minutos…
«Fue un buen año sin duda. Valoro mucho de los minutos que tuve, aprendí mucho con mis compañeros y las experiencias que me transmiten en los partidos, entrenamientos y concentraciones. Eso es lo que más rescato, lo que me hace estar motivado para el año que viene con nuevas expectativas, objetivos y el hambre de ganar cosas y sumar minutos».
Y de cara al 2023, ¿cuáles son tus metas?
«Seguir sumando la mayor cantidad de minutos posibles, ojalá consolidarme de la mejor manera y aportar al equipo desde mi posición, ojalá con goles»
Para cerrar, envíale un breve mensaje a nuestra hinchada.
«Tengan toda la confianza en nosotros, vamos a trabajar lo más duro posible de cara a lo que se viene. Tenemos la ambición de tener un gran año y volver a salir campeones».