Tras confirmada su nacionalización, el Capitán de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa, donde envió un mensaje de apoyo a las y los afectados por los incendios a lo largo del país, sus sensaciones tras convertirse en chileno y el presente de La Franja.
Mensaje a las y los chilenos afectados por los incendios
«Como Capitán de Universidad Católica, queremos enviar un mensaje a los que la están pasando muy mal con los incendios en el sur del país. Mucho ánimo, ojalá puedan recuperarse pronto, en especial a nuestros hinchas, que sabemos hay muchos. Que pase rápido este momento y puedan volver a la normalidad».
Recibir la nacionalidad chilena
«Contento por recibir la notificación. Estamos muy contentos, muchos sentimientos personales y contentos porque al equipo se le abre la posibilidad de tener el cupo de extranjero. Feliz por eso».
Significado personal de la nacionalización
«Tengo dos hijos chilenos, sé que el día de mañana van a estar orgullosos que su papá haya elegido poder nacionalizarse del país donde ellos nacieron. He jugado seis años acá, tengo muchos amigos, emocionalmente es importantísimo, estoy contento, ha sido un día de ansias. Me inunda un sentimiento de felicidad, emoción y agradecimiento con la gente que me ayudó este tiempo».
Armado del plantel
«Lo veo bien, veo que tenemos un plantel con jerarquía y calidad en todos los puestos. Los más chicos son y serán un gran aporte a la institución. Es un plantel corto, pero competitivo y que tiene hambre de conseguir cosas importantes este año».