A dos días de enfrentar como visitante a Audax en La Florida, y ya cerrado el mercado de fichajes, Ariel Holan analizó el presente del equipo, los refuerzos, el plantel y los avances en el juego de la UC.
Primeras fechas
«No hemos jugado nada de campeonato prácticamente, hay mucha tela para cortar. Va a ser parejo, muchos equipos en copas internacionales. Tenemos que seguir creciendo como equipo, recién arrancamos y estamos en los ajustes lógicos que hay que hacer en un equipo nuevo».
Plantel
«Hicimos un recambio muy grande que incluye a más de 20 futbolistas, y que cerró una etapa de cuatro campeonatos seguidos. Lo que nos propusimos cuando tomé el equipo, que estaba a tres puntos del descenso, era hacer un buen diagnóstico y una reestructuración (…) vinieron seis refuerzos, tenemos un buen equipo, un buen plantel, pero en este inicio hay que hacer ajustes. El principal objetivo es tener un equipo competitivo, y un equipo que gane, guste y golee no se encuentra de la noche a la mañana».
Lesionados
«Branco Ampuero no va a estar para este fin de semana. César Pinares está bien, veremos físicamente cómo llega. Tenemos el 90% del equipo con futbolistas que van creciendo, están mejor y agarrando ritmo futbolístico».
Audax Italiano
«Es un equipo dinámico, que corre, juega y que su cancha hace que el partido tome más velocidad. Estamos trabajando, están haciendo un buen trabajo, tienen buen entrenador y vamos a requerir de un buen esfuerzo para jugar un partido competitivo».
Mensaje a los hinchas
«El empate nos afecta por la gente, porque ellos llenaron el estadio y queríamos darle la alegría del triunfo. No estamos jugando en casa, es incómodo para todos, pero es por una causa de la que todos vamos a estar orgullosos. Agradecer el acompañamiento en la conferencia y el fin de semana, ojalá que a Audax también puedan ir. El equipo no los va a defraudar, cada vez va a estar mejor»