En nuestra Conferencia de Prensa 1XBET, nuestro defensor Cruzado habló sobre el presente del equipo y su preparación para el siguiente desafío: Audax Italiano. También, agradeció el apoyo de toda la hinchada.
¿Desequilibrio en el equipo?
«Son cosas a mejorar. Ariel ha dado su punto de vista táctico, no entro en detalles. Es algo vital a mejorar para el funcionamiento. Como defensa me duele mucho que nos hagan goles, es como una puñalada y nos tiene que doler a todos como equipo. En un equipo defienden todos, es algo que pasó en el partido pasado, pero de los errores se aprenden, todos somos conscientes de eso. Hemos trabajado en la semana, con Ariel y con videos y siendo autocrítico, todo para el bien del equipo».
Jugar en cancha sintética
«La mayoría no están habituados, en toda mi carrera no me ha tocado jugar en cancha sintética, salvo en casos puntuales como el del mañana. Hay que acostumbrarse, no tiene que ser una excusa para nosotros, el año pasado tuvimos la fortuna de ganar ahí. Es un rival muy difícil, nos sirve también de preparación para la Copa Sudamericana. Tenemos que estar focalizados en lo nuestro y jugar en cualquier cancha».
Enfrentar a Audax Italiano
«Más allá de probar, es tener una idea exacta a quién vamos a enfrentar. En la cancha es otra cosa, los equipos van cambiando año a año, el ya enfrentarnos antes de ese duelo (Sudamericana) va a ser importante. Tener una idea a qué juegan, nos sirve para una adaptación en dos semanas más».
Arbitraje
«Se ha visto un cambio importante con respecto al año pasado, todos los cambios llevan su tiempo, adaptación. Hay que adaptarse, es lo nuevo, lo que este año va a ser así, de parte nuestra saber que va a haber más contacto y estar consciente de eso. Capaz que aguantar un poco más, saber que va a ser y tampoco quejarse tanto con el árbitro, seguir para delante. Para todo el futbol será así, hay que respetarlo y adaptarse a la situación».
La pregunta del hincha Cruzado: ¿Qué opinas de la hinchada de la UC y si te ha parecido importante su apoyo, considerando que este año no tenemos estadio propio?
«Nos han acompañado muchísimo y es una alegría importante jugar con ellos. Se siente el apoyo de ellos en las buenas y en las malas. Es una energía extra en el campo de juego, sabemos que no es fácil, tener que jugar en recintos diferentes por los gastos, que no debe ser fácil, así que agradecido por el esfuerzo que están haciendo ellos».