Tras el partido en La Serena, el técnico de Universidad Católica analizó el triunfo.
El amistoso frente a La Serena
«Para nosotros fue un partido, entre las cosas positivas, que jugamos 90 minutos para no perder el ritmo de competencia. Me gustó mucho el segundo tiempo, la posición de Mauricio (Isla), de Gonzalo (Tapia) que le dio electricidad a la delantera, de Franco (Di Santo), que hizo un muy buen segundo tiempo y en general el equipo lo hizo, las tapadas de Matías (Dituro) que fueron extraordinarias, Bryan (González) demostró que está en el ritmo del equipo y sumó un futbolista más para los recambios de los partidos».
Aspectos a destacar
«Valoro en el segundo tiempo que tenemos ya a Gonzalo (Tapia) recuperado, tuvo un virus que lo tuvo a mal traer por tres semanas. La posición de Di Santo, que lo había hecho más tirado a los costados y no había estado con toda la comodidad y en el segundo tiempo volcado sobre el sector izquierdo lo hizo muy bien, generó situaciones, hizo un gol. La posición de Mauricio (Isla) que me gustó muchísimo, hizo un gran partido, defensivamente se sacrificó para el equipo. Cimbi, por otro lado, fue un esguince leve, Alfonso completó 90 minutos, Guille siguió sumando minutos para ponerse a ritmo».
Copa Chile
Tratar de hacer la mejor Copa Chile posible. Todo es factible si nosotros vamos creciendo como equipo. Uno de los aspectos importantes para eso es poder integrar a todos los futbolistas y tener el recambio suficiente para para sostener los partidos a la intensidad que podemos jugar gran parte de los mismos».