De la mano de Under Armour, uno de los principales sponsors de Cruzados, la UC estrenó este jueves su último modelo, con interesantes colores y un logo que rememora la historia del club. La indumentaria estará a la venta en tiendas físicas de Under Armour, como en su sitio web y en TiendaUC.cl .
La espera llegó a su fin. Como es ya costumbre, Universidad Católica presentó este jueves 30 de marzo su tercera indumentaria para la presente temporada, la que estará enfocada tanto en el Campeonato Betsson como en la Copa Chile.
La camiseta muestra la nueva Armadura Cruzada, que contará con la misma tecnología que ha utilizado la UC en sus modelos anteriores, junto con sorpresas y detalles en el diseño y color, con los que buscará ir por el protagonismo del fútbol nacional.
En cuanto a la tecnología, Under Armour confirma que se trata de una tela ajustada: es pegada a la piel, pero sin apretar, siendo ligera y extremadamente suave. El material se seca muy rápido, absorbe el sudor para mantener más frescos a los deportistas y cuenta con una innovadora tecnología anti-olor que previene el desarrollo de microbios que causan malos olores.
Las grandes novedades, como la gran mayoría de los modelos de años anteriores, van de la mano del diseño y los colores. Para este año, la camiseta presenta colores blue indigo y cadet, con franjas horizontales que cruzan el pecho de lado a lado.
Lo que más sobresale de este nuevo uniforme es su nuevo diseño, color y escudo, ya que se rememora la insignia hecha a mano que muestra los orígenes del club, y valoriza de manera adicional a la familia, en especial a las mujeres quienes en un comienzo hacían la insignia que lleva esta camiseta con sus propias manos.
“Esta insignia representa el espíritu amateur de nuestros primeros años: la que portaban con orgullo los jóvenes cruzados que en esporádicos encuentros deportivos comenzaban a forjar la historia que sería institucionalizada en 1937. Ahora, en el aniversario 80 de la fundación definitiva de nuestro Club, queremos homenajear el espíritu de nuestros orígenes, con la UC enlazada, que se lucía en la década de 1920”, comenta Juan Tagle, presidente de Cruzados.
La camiseta, que debutará el viernes 31 de marzo en un amistoso ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, tendrá un valor de $64.990 y estará a la venta en la página web de Under Armour y en la Tienda de Cruzados, así como también en tiendas físicas de la marca.