Con la participación de más de 100 niños, niñas y pre adolescentes arrancó esta semana el Campeonato Escuela de Fútbol y el proyecto de centro de formación de la Municipalidad de Lampa. Se trata de dos iniciativas en las que el Área de Captación de Universidad Católica podrá ver algunos de los talentos de la comuna, con el objetivo de analizar sus condiciones y posibilitar el ingreso de nuevos jugadores y jugadoras al fútbol formativo del club. Todo esto, en el marco del acuerdo sociodeportivo que une a Cruzados con dicha Municipalidad desde 2022.
La inauguración del campeonato estuvo encabezada por el edil de Lampa Jonathan Opazo; el histórico capitán Cruzado y actual integrante de la coordinación de Captación de la UC, Mario Lepe, y la directora municipal del deporte, Paola Gutiérrez, entre otras autoridades comunales.
“Nos tiene entusiasmado el convenio que tenemos con Cruzados. Queremos seguir potenciándolo, ya que entrega esperanza para las familias. Nos interesa que se fomente la práctica deportiva y que las niñas y niños puedan seguir desarrollándose en el deporte”, señaló el alcalde Jonathan Opazo, quien además relevó el impacto que significa para la comunidad de Lampa contar con este tipo de acuerdos.
Por su parte, el histórico Mario Lepe, destacó que “por la experiencia que tenemos, estamos convencidos que hay que intervenir en los barrios y en todos los lugares que podamos. Las áreas del club están enfocadas en ir a todos los lugares, comunas y regiones para ir buscando jugadores y también para cumplir un rol social”.
Cabe destacar que el convenio de colaboración de Cruzados con la Municipalidad de Lampa se suma a otras experiencias de la misma índole con otros sectores de la Región Metropolitana, como Maipú, Renca y Las Condes, que han permitido realizar distintas acciones en estas comunas, como clínicas de fútbol, procesos de captación de jugadores, visitas del plantel, amistosos de fútbol formativo y actividades sociales en general.