Tras la suspensión del Clásico Universitario por incidentes en las tribunas, se realizó en la sala de prensa del Ester Roa Rebolledo una conferencia conjunta de presidentes y capitanes, donde estuvo Juan Tagle.
Incidentes en el Clásico
«Lo que ha pasado hoy es de la mayor gravedad, hubo personas que sufrieron riesgos a su integridad física. Hubo bengalas desde el comienzo al arquero de Universidad de Chile. Todos estamos en contra de la violencia, pero tenemos que adoptar medidas nuevas y cambiar lo que estamos haciendo. Esto se está repitiendo cada vez más seguido. Hay personas que están tratando de tomarse y destruir el fútbol».
Refuerzos con seguridad pública
«Necesitamos a Carabineros dentro del estadio y estamos dispuestos a hacer lo que el gobierno nos pida para que eso se cumpla. Los guardias de seguridad no tienen ninguna herramienta ni posibilidad de parar esto. Además, tenemos que trabajar en conjunto ANFP, gobierno, Estadio Seguro, Carabineros, Ministerio Público, para revertir esta tendencia, porque sino se está matando el fútbol chileno».
Resta de puntos por incidentes
«Si le entregamos a los delincuente la facultad de incidir en resultados deportivos, esto se va a convertir en una lucha fratricida entre los clubes por los puntos, cuando lo que tenemos que hacer los clubes es enfrentar unidos este tema y no enfrentarnos. No pretendo ganar los puntos de este partido, los directores adoptarán la medida para que el partido se termine. Para mí es una convicción, no debemos entregar la herramienta de quitar puntos a equipos que no tienen herramientas para enfrentar la delincuencia»