Cuentan con siete series masculinas y dos femeninas, y dentro de nuestras más de 60 filiales, es la segunda escuela más austral después de Coyhaique. Dirigida por Pierre Almonacid, exjugador de nuestro fútbol formativo, visitamos y conocimos más sobre esta iniciativa, que acoge a cerca de centenar y medio de niñas y niños de Chiloé.
Desde hace ya cinco años, la Escuela de Fútbol UC Quellón extiende al sur de Chile nuestra red de filiales, siendo la única presente en Chiloé. Con clases en el Estadio Municipal de Quellón, cumpliendo todos los estándares y requisitos de apertura que exige nuestro club, reciben a más de 140 niñas y niños en sus nueve categorías de fútbol femenino (2) y masculino (7).
Pierre Almonacid, exjugador de nuestro fútbol formativo que defendió durante seis años nuestra camiseta, dirige esta Filial UC. «Soy hincha de Católica. Siempre estuvieron mis ganas de hacer algo así. Trabajé en una escuela de fútbol municipal de Quellón y posterior a eso pude concretar el proyecto para ser aprobado y traer la filial», nos comentó en el director, contándonos los albores de esta idea.
Como cada filial, esta está alineada con los valores de nuestro club, los que día a día se les tratan de inculcar a niñas y niños. En palabras de Pierre, «soy hincha, amo al club, me identifico con él por cómo me formé y me desarrollé durante mi adolescencia. Eso es muy importante para mí, Católica fue fundamental en mi formación, me impregné del compañerismo, del preocuparme de la persona antes que el jugador. Le transmito eso a los apoderados y los niños. Más allá de lo competitivo, nuestra escuela es formativa. Siempre queremos competir, pero nunca hay que dejar de lado lo esencial. Quiero trasmitirles lo que aprendí en mi periodo allá».
Tomás González, el Key Account Manager de la red de Escuelas de Fútbol UC visitó las instalaciones durante el pasado fin de semana, entregándonos una positiva evaluación sobre el trabajo realizado. «Escuelas como la de Pierre en Quellón, ratifican lo importante que es tener alguien formado en casa en este tipo de proyectos. La seriedad, calidad, y focos del proyecto van alineados a lo que exige la institución, lo que genera el escenario para llevar lo formativo y recreativo al ámbito competitivo. Esto lo podemos ver reflejado en la participación de sus categorías en campeonatos regionales, o también jugadores que formaron parte de la escuela y son seleccionados locales, como es el caso de Camilo Cárdenas, jugador de nuestra Sub 15, que fue visto por nuestro equipo de Captación y Scouting jugando por la Selección de Castro».
Para conocer más de la Escuela de Fútbol UC de Quellón, puedes visitar su perfil de instagram oficial. Así también, para ver el lista de nuestra red, ingresa al siguiente enlace.