La escuela “Rancagua 2022”, oriundos del sector La Cruz de la Región de O’Higgins, participaron en una visita futbolística que busca acercar a niños, niñas y adultos al fútbol de Universidad Católica y la experiencia de vivir un día en nuestros partidos de local.
Una jornada que atesorarán en su memoria fue la que vivieron cerca de 25 niños, niñas y adultos de la Escuela de Fútbol «Rancagua 2022» el pasado miércoles en el Estadio El Teniente. Esto, porque el grupo fue el invitado especial de Cruzados para el partido entre Universidad Católica y Huachipato de la Fecha 13 del Campeonato Betsson, en el marco del programa Católica Social.
“Trabajamos con 82 niños del sector oriente de Rancagua. Tenemos un enfoque social y formativo, que permite ayudar a alejar a jóvenes vulnerables de las malas prácticas. Por eso, es algo muy lindo poder venir a ver a un equipo grande como Universidad Católica. Estamos muy agradecidos”, indicó Rubén Espinoza, encargado de la escuela, desde la Tribuna Pacífico del recinto de la Región de O’Higgins.
Las jornadas de visitas de niñas, niños y adultos a los partidos de local de la UC son parte de las instancias del programa Católica Social, que también incluyen clínicas deportivas, visitas a colegios, alianzas con fundaciones, entre otras actividades.