El capitán y golero de La Franja tuvo una extraordinaria presentación individual ante Copiapó, con pases clave en dos goles de Universidad Católica y llevando a cabo determinantes atajadas. A su arribo a Santiago, el arquero habló con los medios en el aeropuerto.
Triunfo ante Copiapó
«Contentos por la victoria en un momento importante de la temporada, en una cancha que no era fácil, contra un equipo que jugó bien y que tiene transiciones rápidas. Veníamos sufriendo en esa faceta, pero creo que hicimos un gran partido, fuimos contundentes en el ataque».
Participación en los goles
«Siempre que se puede ayudar al equipo a ganar y aportar mi granito de arena me pone contento. Tengo compañeros que son rápidos en las transiciones, puedo aprovechar su velocidad e intentar ponerlos en ventaja en campo rival para que podamos crear situaciones de gol. Salió bien y pudimos concretar dos goles de esa forma».
Rumores de una salida
«Estoy muy contento en el club. También en la ciudad. Mi familia está muy contenta en Católica. Como dijo el gerente deportivo, yo en ningún momento conversé con el club para irme, ni el club conversó conmigo para que yo deje la institución. Estamos muy felices acá, tenemos un objetivo y mantenemos el foco. Creo que han salido varias noticias que no han sido verdad y esta es una más de ellas».
El momento de Fernando Zampedri
Fernando es un gran aporte para nosotros, no solo por los goles, sino por lo que genera en el equipo, el contagio que entrega. También en la pelota parada defensiva, él inicia la presión de todo el equipo. Es muy importante, es un líder y me pone muy contento que convierta.
Capitanía
«Estoy muy agradecido con el club y con el cuerpo técnico por nombrarme capitán. Para mí es una gran responsabilidad. Intento hacer mi trabajo de líder dentro del equipo silenciosamente, intentando con el ejemplo poder demostrarle a mis compañeros el esfuerzo que hago en cada entrenamiento y lo que hago para estar siempre en cancha».
Cierre de la primera rueda
«El foco en lo que viene es el partido con Calera para poder terminar bien la primera rueda de local con nuestra gente. Ojalá podamos conseguir un triunfo y terminar lo más cerca posible de los que están arriba. Y después, cuando tengamos el partido pendiente (con Universidad de Chile), poder recortar más distancia».
La interna y el crecimiento del equipo
«Problemas al interior no hay, eso quedó zanjado y se nota en el buen ambiente que hay en el grupo. Después, que las cosas puedan salir o no depende de nosotros los futbolistas. Trabajamos muy bien durante la semana, le buscamos la vuelta para que el equipo funcione. Somos muy autocríticos, sabiendo que teníamos que levantar el rendimiento individual en pro del equipo. Ayer fue un partido en que se vieron puntos más altos en lo individual y en lo colectivo. Ojalá este sea un punto de partida para lo que resta de campeonato».