Las Cruzadas ganaron por 4-0 a Unión Araucanía y disputarán el paso a la final el próximo domingo frente a Cobreloa.
Las Cruzadas de las Sub 19 ya están en las semifinales del Torneo Formativo Gatorade luego de ganar el domingo recién pasado a Unión Araucanía con anotaciones de Martina Bravo, Paski Rodríguez, Florencia Saavedra y Camila Salvador.
La jugadora cruzada Kathleen Brandt destacó que “nos dimos cuenta de que podíamos hacer nuestro juego y sacar adelante el partido, demostrar nuestro juego en cancha. Tenemos claro nuestro objetivo como equipo, que es ganar la copa”.
En tanto, la volante Valentina Peña agregó que “el partido estuvo muy peleado, pero supimos llevarlo y hacer nuestro juego, dar nuestros pases filtrados, tocar más, sabíamos la relevancia del partido, que era una final, que era ganar si o si y nos concentramos en lograrlo”.
Por su parte, la entrenadora, Vanessa Arauz, afirmó que “sabíamos que en esta instancia de Play Off era ganar o ganar y las chicas tenían mucha confianza en eso y nosotros como cuerpo técnico tratamos de reforzar las fortalezas de nuestro equipo. Si bien a veces cuesta un poco, las jugadoras saben que tienen la capacidad de llegar muy lejos”.
Universidad Católica enfrentará como local a Cobreloa en la Cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper, en programación a confirmar.
La Sub 16 fue eliminada por penales
La sub 16, en tanto, jugó su paso a semifinales el sábado en Quillón, visitando a Huachipato y luego de empatar el encuentro a dos tantos en tiempo regular, en los lanzamientos penales las Cruzadas quedarían eliminadas por 8- 7.