El DT de los Cruzados retomó las conferencias de prensa, esta vez en la previa de un nuevo duelo en la Copa Chile EASY ante Wanderers, a disputarse mañana en el Santa Laura – Universidad SEK a las 19:00 hroas.
Entrenamiento en día de lluvia en la cancha 2.
“Me gustó mucho la cancha sintética. La pelota corre lisa y eso nos beneficia mucho. Las canchas del Complejo brindan siempre la posibilidad de trabajar bien. El sintético, hoy mojado, estaba rapidito y estaba muy bueno. El entrenamiento salió muy bien y lo que queremos chequear ahora es que el costo de recuperación no sea importante. Desde el punto de vista técnico y conceptual fue un gusto el entrenamiento en la superficie sintética. La evaluación es muy buena”.
Rumores de partidas y llegadas…
“No nos podemos manejar con rumores o con supuestos para hablar de jugadores nuestros que estarían en la mira de otros clubes. Tenemos un plantel que es muy completo y ya sufrimos la partida de Mauricio (Isla). Allí hay una zona que nos gustaría reforzar. Cualquier baja que podamos sufrir, estará relacionada a las altas que podamos producir. Es difícil hablar sobre supuestos. Tengo que ser cauto en esto”.
¿Cuándo podrían estar a disposición Kagelmacher y Zampedri?
“Las lesiones de Gary (Kagelmacher) y Fernando (Zampedri) son lesiones que requieren más tiempo del normal. En el caso de Gary (Kagelmacher) hay tres altas: la médica, la física y la del entrenador. Los tres aspectos se trabajan en equipo y él pasó la primera; ahora está en una etapa de acondicionamiento y puesta a punto desde los físico y futbolístico. Lo bueno es que ya está bien y ojalá lo antes posible pueda estar a disposición. En el caso de Fernando, le sacaron los puntos, pero aún no se calza el botín. Su para no fue tan larga, pero necesita tocar el balón, cosa que aún no ha hecho y veremos si de aquí a los próximos días puede empezar a tocar el balón y hacer trabajo con el equipo”.
¿Cómo volvieron Aravena y Mena desde la Selección?
“Alexander (Aravena) y Eugenio (Mena), llegaron bien y están a disposición”.
El balance de la pausa en el torneo.
«El Torneo es muy parejo y no hay ningún equipo que haya mostrado supremacía por los demás y creo que será así por el resto de competencia. La pretemporada fue buena por la predisposición de los jugadores, por lo que fuimos encontrando y por cómo pudimos desarrollar nuestro trabajo acá. Estoy agradecido de los clubes que vinieron y que nos permitieron sacar conclusiones y hacer ajustes posicionales que nos permiten tener variantes para logra un equipo competitivo y eficaz; para competir mejor en relación a cómo lo hicimos en la primera rueda”.