El Club Deportivo Renacer, oriundo del sector Maule 3 de Renca, participó en una visita futbolística que busca acercar a niños, niñas y adultos al fútbol de Universidad Católica y la experiencia de vivir un día en nuestros partidos de local.
Una noche de fútbol, abrazos y recuerdos imborrables. Eso fue lo que vivieron 25 niños, niñas, adolescentes y adultos de la Escuelita de Fútbol del «Club Deportivo Renacer» de Renca en el triunfo 2-1 de La Franja sobre Coquimbo Unido en el Santa Laura.
Y es que dicho grupo fue el invitado de honor de Cruzados para el compromiso de la fecha 18 del Campeonato Betsson en el marco de la iniciativa «Esto es Católica», que en cada compromiso de local de la UC les permite a iniciativas sociales vivir toda la emoción y energía de la hinchada y los jugadores in situ desde el Estadio.
“Los niños quedaron felices. Es maravilloso lo que hace el club. Ojalá todo el fútbol chileno se ponga en la misma ‘parada’ de invitar a escuelas deportivas sociales que no tienen recursos para venir al estadio, porque ver la carita de los niños reconforta”, aseguró Pablo Cárdenas, presidente del club deportivo que pertenece al sector Maule 3 de Renca.
“Ojalá alguna vez podamos repetir esta ocasión en el Estadio de Universidad Católica cuando esté listo”, agregó el dirigente renquino.
Cabe destacar que Cruzados y la comuna del sector norte de Santiago trabajan hace años en conjunto a través de un convenio sociodeportivo de colaboración con la Municipalidad, el que involucra actividades dedicadas a la captación de jugadores, apoyo formativo y un conjunto de otras acciones sociales que buscan estrechar los lazos de Universidad Católica con los habitantes de la comuna.