El defensor argentino atendió a los medios de comunicación y entregó su análisis de lo que fue este Clásico 0-0 vs Colo Colo.
Análisis del 0-0
«Fue un típico partido de clásico, que fue trabado y poco jugado. Nosotros queríamos cambiar la imagen del último partido, mostrar otra actitud y eso se logró. Ahora hay que mejorar un poco el juego y ser más ofensivo. Teniendo la actitud de hoy y trabajando, lo podemos lograr de cara al domingo».
Vuelta a la titularidad
«Yo trabajo día a día para estar preparado para cuando me toque. Entendí que no era mi momento en los últimos cuatro partidos. Siempre apoyé, traté de aportar mi experiencia a los más chicos sobre todo. Creo que es un ejemplo para los chicos que no les está tocando, para estar preparados, porque en cualquier momento necesitamos de todos».
Actitud del equipo
«La idea era cambiar la imagen, mostrar un equipo comprometido, con actitud ganadora y muchas ganas. Menos de eso no podemos pensar en salir a jugar. Desde ahí, empezar a construir un equipo que el domingo salga a ganar».
Progreso del sistema de juego
«Hubo conexiones de jugadores que se van ajustando, de a poquito se están viendo cosas interesantes. Todavía falta mucho por hacer. Es difícil a veces trabajar con los partidos entre semana porque no te dan los tiempos, pero nosotros sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar».
Las claves del partido de vuelta
«Creemos que la actitud tiene que estar y después pensar en salir a ganar. Sabemos que la actitud ya cambió, la imagen quedó mejor, pero ahora tenemos que salir a ganar».