El DT de la UC vivió su primer triunfo en el Campeonato Nacional dirigiendo a Católica. Posterior al triunfo con Ñublense, el estratega compartió sus impresiones en Conferencia 1xbet.
Palabras a Eugenio Mena
«Siempre cuando pasan estas cosas, yo que jugué y tuve alguna lesión grave, estas cosas duelen bastante, uno empatiza. Más en la posición de conocer a Eugenio y todo lo que conlleva eso. No estaba participando de la titularidad, le estaba tocando entrar, había hecho muy buenas semanas, lo habían convocado a la Selección y nos da tristeza. Esperamos que rápidamente se ponga en el proceso de recuperación, porque tenemos que brindarle nuestro apoyo».
Triunfo con Ñublense
«Crecimos en el juego, vimos cosas que en los anteriores partidos vimos destellos. Profundidad, ataques vertiginosos, tuvimos más ocasiones y pudimos concretar goles. Nos queda mucho por seguir creciendo, pero fortalece las emociones, convicciones y el día a día».
Ausencias de cara al otro partido
«Como competimos a tope, no somos un plantel tan numeroso y cada baja duele. Hoy en la noche pensaremos cómo hacer, veremos el diagnóstico del plantel, cómo están físicamente y veremos qué nos acomoda para seguir creciendo».
Detención del encuentro por incidentes
«No quiero que se lleve el protagonismo, pero hay que referirnos y lo condenamos totalmente. Lamentamos que haya sucedido y no ayuda en nada. No es grato y es condenable. Quiero quedarme con la valoración a los jugadores, a cómo se entregaron».