Tras el partido, el Presidente de Cruzados atendió a los medios de comunicación.
Agresiones a familiares de jugadores de Universidad Católica
«Es lo que nos informaron. Conversé con algunos familiares, fueron agredidos, me mostraron unos videos. Hay que sancionar a las personas que cometieron actos de violencia en contra de un grupo de familiares, mujeres -algunas embarazadas-. Es penoso porque son familias, seguro que no hicieron acto provocativo. Seguro que se investigará, que Unión Española investigará, hay muchas imágenes. Es lamentable, pero es importante que todos los clubes tomen las medidas del caso».
Falta de hinchada visitante
«Es lamentable que no hayamos tenido nuestra gente. A este equipo no le sobra nada y por culpa de algunos, que muchos saben quienes son, jugamos sin nuestro público, en un partido tenso que podría haber marcado una diferencia. Hoy sufrimos un castigo sin procedimiento, sin posibilidad de defenderse, sin posibilidad de dar argumentos, la autoridad simplemente castigó al público de Católica, sufrimos deportivamente por eso y además tenemos que enfrentar el martes el Tribuna de Disciplina por la misma situación, tenemos riesgo de doble sanción, en este caso, sin procedimiento. Cualquier club que se le impone un castigo, tiene derecho a dar sus argumentos».
Análisis al tema violencia en los estadios
«Seguimos necesitando inmplementar nuevas medidas, nuevas tecnologías, apoyo policial, apoyo bien organizado, no improvisado. Hay mucho trabajo por hacer. Católica no da lecciones a nadie, tenemos problemas importantes, pero tenemos que avanzar en la búsqueda de tener a todos los hinchas con identificación, con tecnología de reconocimiento facial».