El plan piloto, implementado en el Estadio Santa Laura, permitió realizar un control de acceso con reconocimiento facial a más de 200 personas acreditadas que participaron de la organización del evento.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en colaboración con el Universidad Católica, junto a la empresa española Veridas, implementaron un programa piloto de reconocimiento biométrico en el Estadio Santa Laura con el objetivo de reforzar la seguridad en los estadios. Todo esto se produjo en la previa al partido que enfrentó a los Cruzados con Magallanes por la fecha 24 del Campeonato de Betsson.
“Fue una exitosa experiencia la que pudimos pilotear en este partido con la participación de un importante grupo de personas acreditadas para ingresar al partido ante Magallanes. Los tiempos de ingreso fueron muy buenos en cuanto a la fluidez de quienes se enrolaron y pudieron acceder a través de este control biométrico, además de aportarnos en materia de seguridad. Creemos que esta herramienta puede ser un aporte en el control efectivo del público que accede a los partidos, detectando, por ejemplo, a aquellos sujetos que tienen prohibición de acceder a los recintos deportivos”, señaló el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja.
Esta prueba, desarrollada por la empresa española Veridas, consistió en la utilización del sistema de reconocimiento facial que facilitó el control en tiempo real de las personas que ingresaron al estadio. Fue el segundo ensayo de este tipo impulsado por la ANFP. Anteriormente se realizó un procedimiento similar en los amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de junio pasado, que enfrentaron a la Selección Chilena de Fútbol ante Cuba y República Dominicana en los Estadios Ester Roa Rebolledo de Concepción, y Sausalito de Viña del Mar, respectivamente.