Este fin de semana el elenco blanco es el rival a vencer para Universidad Católica y es que tanto el equipo masculino como el femenino tienen desafíos relevantes frente a albos y albas. Serán ellas quienes hoy, desde las 12 horas, abrirán este fin de semana de juegos frente a un equipo que es rival y clásico. Las Cruzadas saldrán al Monumental a jugarse la opción de entrar en la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.
Un partido en el que la UC se juega la chance, mediante los tres puntos, de ingresar al cuadrangular final en que se definirá el título de esta temporada. Otro resultado significaría poner fin a la temporada 2023. Fueron tres voces cruzadas las que adelantan cómo se imaginan el partido ante las actuales campeonas del torneo chileno. Esto respondieron Millaray Cortés, Agustina Heyermann, Emilia Pastrián y Catalina Figueroa.
La Milla lleva una notable temporada. Con gran actividad en La Roja Sub 20 y las Cruzadas, ya suma 10 asistencias, en la parte alta de la tabla de asistidoras, a solo una del primer puesto del torneo en esta faceta del juego. En la previa de este importante duelo, la talentosa 10 quiere seguir dejando su nombre en la historia del Fútbol Femenino de Universidad Católica. “Lo veo como una oportunidad de hacer historia, entraremos hacer nuestro juego, a jugar de igual a igual ante Colo – Colo”, cerró la volante.
Otra jugadora de un tremendo año es Agustina Heyermann. Número puesto en la UC y la Roja Sub 20, viene, al igual que la Milla, de participar en la Liga CONMEBOL Evolución. Sus 13 tantos en el Femenino SQM así lo demuestran, estando a solo uno de las máximas artilleras del torneo. «Más que los números individuales, es importante sumar para el equipo. Lo importante es buscar la victoria, no importa quién anote. Si me toca hacerlo, feliz, si no, celebraremos todas juntas de la misma manera», comentó la artillera.
En su primer año en la UC, Emilia Pastrián tomó un rol de liderazgo dentro y fuera de la cancha, llegando a portar el brazalete de capitana en varios encuentros. Asume la responsabilidad de este encuentro, enfrentando a Colo-Colo ante decenas de miles de personas, añadiendo que «será difícil y entretenido encuentro, con mucha gente, creo que lo más lindo será jugar con tanto público, nos hemos preparado durante estas semanas para salir a jugar de igual a igual y competir, nos jugamos el paso a semis en este partido, sabemos lo que debemos hacer, además los clásicos son partidos distintos, muy psicológicos, son un gran rival con buenas jugadoras, entregaremos lo mejor de nosotras y queremos competir de igual a igual”.
Finalmente, fue el turno de la Capitana. La Figue, a sus cortos 18 años ya vive su tercera temporada en el primer equipo de la UC. Ya con bagaje en la Roja Adulta y la UC, afronta este clásico de manera especial, tras participar de la última fecha FIFA con la Selección mayor. «Será un partido difícil, trabajado, muy físico y muy mental. Siento que esta semana fue buena en general y tengo buenas sensaciones, vamos a necesitar que estén todas comprometidas y con la claridad de que este partido es todo o nada, así de simple».