El técnico de Universidad Católica prepara todo para el juego válido por la fecha 26 del torneo ante O´Higgins de Rancagua. El Plantel sabe y asume que debe ir por los puntos al estadio El Teniente y que el trabajo de todos apunta a eso. Hoy fue día de atención a los medios y el momento preciso para disculparse por las formas en que expresó su molestia el pasado domingo tras finalizar el juego ante los albos. El equipo ante O´Higgins, qué se espera de ese juego y el retorno de algunos lesionados también marcaron la conversación de este jueves con la prensa.
Disculpas necesarias…
“Mi sensación ese día (domingo ante Colo Colo), por el momento y por estar ofuscado es que me equivoqué y pedí las disculpas personales a Felipe (González) y lo hice también con (Roberto) Tobar. Hay cosas que si sigo teniendo; la sensación de injusticia o de distintos criterios me tenía ofuscado, pero esa injusticia no viene por algo premeditado, es parte del juego, por eso mis disculpas y reconocer mi error. Los árbitros tienen una labor difícil que tiene que ver con cobrar y está a la mano el error. Fui enfático en nuestro rendimiento, nosotros somos los responsables de no haber ganado el domingo en el Monumental y me equivoqué en referirme de esta forma. Mis disculpas porque para ellos (los árbitros) también es necesario”.
El respaldo del presidente de Cruzados y del gerente deportivo…
“Siento muy cercano y muy latente el respaldo de Juan (Tagle), de Tati (José María Buljubasich), del Directorio y el club en general. El hecho de respaldarme da cuenta de una sensación generalizada en relación a lo que nos dejó, en ese minuto, el partido del domingo ante Colo Colo”.
Las críticas al juego de Católica…
“Es bueno que se hablé de fútbol y que haya debate. Nosotros requerimos de muchas asociaciones más de las que mostramos en el partido con Colo Colo. Yo sé cómo quiero que mi equipo compita y desarrolle el juego. La conformación de plantel, más que nombres o calidades, tiene que ver con la cantidad de volantes con los que contamos. En los dos últimos partidos hemos contado con Bryan (Rovira) y Nacho (Ignacio Saavedra), no hemos tenido más especialistas. El domingo nos encontramos con un equipo que fue superior y nosotros fuimos un equipo inconexo. Esto no es algo que nos hayamos propuestos, muchas veces los otros equipos te llevan a eso”.
Posibles retornos…
“Jorge (Ortiz) se ha entrenado con normalidad y ha tenido buenas sensaciones, esa es una buena noticia. César (Pinares) ya se ha sumado casi con la totalidad del entreno y también está bien. Es muy posible que pueda estar el día sábado. Branco sigue en su proceso de recuperación, no ha sumado con nosotros y no estará el sábado en Rancagua frente a O´Higgins”.
El desafío ante O´Higgins el sábado en Rancagua
“Somos muchos equipos los que estamos en la pelea y esa será la tónica en estas cinco fechas que restan. Estará muy peleado, es la tónica de esta irregularidad. Los puntos que vienen son determinantes y el análisis de O´Higgins es que han crecido mucho con Azconzábal (Juan Manuel). Han mostrado distintas formas de competir y te desafía a encontrar opciones. Se adaptan a lo que el rival les pueda presentar. Iremos allá y queremos mejorar nuestra forma y rendimiento, hay convencimiento de eso”.
El equipo para el fin de semana…
“Por suspensión o lesiones no hemos tenido regularidad en el armado del equipo. Mi criterio es preparar a todos y entregarles las herramientas para que estén listos cuando llegan las oportunidades. Tenemos fórmulas y hemos ido buscando alternativas. Decidiremos entre hoy y mañana cómo crea que el equipo pueda hacerlo de la mejor forma, entendiendo las bajas que tenemos”.