Universidad Católica tenía un exigente desafío este fin de semana en Fútbol Formativo del Femenino. Ante Santiago Wanderers las Sub 19 y 16 continuaban en la lucha por alcanzar las instancias finales del torneo. 5-2 y 7-0 fueron, respectivamente, los triunfos para las Cruzadas.
Para la categoría proyección del femenino de Católica no fue fácil. Un primer tiempo que rápidamente se puso cuesta arriba gracias a la apertura de la cuenta, mediante tiro libre, para la visita. Sería lo único de las decanas porque de ahí en más la UC se fue con todo sobre el arco visitante, pero la primera fracción se iría con el uno a cero en favor de Santiago Wanderers.
En la segunda etapa llegaría el desnivel para Universidad Católica y con contundencia. Millaray Cortés se adueñó del balón y una pelota en profundidad permitió que Vaitaire Pardo ingresara por izquierda para decretar la paridad, era el minuto 58. Tres minutos después vino el dos a uno con lanzamiento penal de Florencia Saavedra.
El tres a uno parcial sería obra de Millaray Cortés a través de una especialidad, tiro libre preciso para poner en el minuto 63′. En el 67′ vino otro descuento para las wanderinas, pero las conquistas de Pascale Rodríguez y Vaitiare Pardo en los minutos 82 y 94, respectivamente, decretarían el definitivo 5-2. Buen saldo a falta de dos fechas para que culmine la etapa regular.
La Sub 16 cerró como líder indiscutida
Contundencia es lo que mejor define lo hecho por las niñas de la S16 en la UC durante todo el torneo. Este domingo, en el último partido de la fase regular lograron un imponente 7-0 ante Santiago Wanderers para terminar al tope de la fase regular y pensar ya en lo que vendrá en instancias finales.
Los siete goles de la UC ante Santiago Wanderers fueron obra de Camila Venegas en tres oportunidades, Martina García en dos y los tantos de Agustina Riquelme y Kiara Salinas significaron la goleada Cruzada que deja un sabor muy dulce en el paladar del fútbol femenino de Universidad Católica.