Síguenos en:

Sonrisas en la previa del Clásico Universitario

Universidad Católica cerró el parate del torneo con un buen triunfo como local ante O’Higgins de Rancagua por dos goles a uno. Los tantos de Burdisso en el primer tiempo y un golazo de Byron Nieto en el complemento, sellaron el marcador que tuvo el descuento de Belmar para la visita.

A las 11:00 horas en punto se inició el tercer amistoso de la UC que llegaba con saldo positivo ante Curicó y Magallanes en los duelos preparatorios antes de reanudar el torneo. Un once estelar fue el que presentó La Franja ante los rancagüinos.

Peranic en el pórtico. Nieto, Burdisso, Kagelmacher y Cuevas en defensa. En el medio Saavedra, Maluenda y Pinares. Para el ataque tres hombres: Ortiz, Fernando Zampedri y Tapia fue el equipo que plantó en el arranque Nico Núñez para un desafío que se transformaba en el último antes de recibir a Universidad de Chile.

Desde el inicio la UC salió a buscar la apertura de la cuenta y con una cabezazo seco, que dejó sin opción a Ignacio González, llegaba el primero para los locales en cancha 1 y ante más de 300 abonados que recibiendo la invitación para ver al equipo.

En la segunda mitad la UC incluyó algunos cambios y se vio el ingreso de Tomás Guillier, Parot, Daniel González, Corral, Letelier, Rossel y Di Santo. El juego continuó con el dominio de Universidad Católica que en un envío perfecto del lateral Byron Nieto encontró el segundo tanto del amistoso. Un balón largo y alto se colaba en la portería de O’Higgins de Rancagua. El dos a cero era premio a un dominio claro de los locales.

Ya bien entrado el segundo tiempo llegaría el descuento para la visita en los pies de Matías Belmar para poner el marcador definitivo a un partido que permitió que también Vicente Bernedo sumara minutos en el arco cruzado. Con el dos a uno consumado vendría el análisis de Nicolás Núñez.

“Cerramos, con un partido amistoso, las semanas en que el torneo estuvo detenido. Hemos avanzando con bastantes horas de entrenamiento que las hemos trabajado muy bien. El equipo ha tenido un crecimiento y queremos reflejarlo el sábado en la competencia oficial. El resultado es positivo, pero había más foco en el funcionamiento”, explicó el deté cruzado tras concluir el amistoso frente a O’Higgins de Rancagua.

Desde el lunes 6 de noviembre el equipo comenzará con la semana previa a una nueva versión del Clásico Universitario que se programó para el sábado 11 de noviembre a las 17 horas, en Santa Laura, solo con hinchas de la UC y para el que aún hay tickets disponibles en alguna localidades.