Tras el empate de La Franja en el Estadio Acero CAP, el central de Universidad Católica se detuvo en zona mixta para analizar el encuentro ante Huachipato sobre el encuentro disputado en Talcahuano y los próximos desafíos de la UC con el objetivo de clasificar a torneos internacionales.
Análisis del empate
“Fue un vaivén de situaciones, sensaciones y emociones. Yo creo que el primer tiempo lo hicimos bien, nos sentimos muy cómodos dentro de la cancha. Los rendimientos individuales estuvieron altos, lo que conllevan a grupalmente andar bien. Después el golpe del penal empezado el segundo tiempo nos margina un poco de estar concentrado”.
El punto rescatado en Talcahuano
“Creo que es un empate justo, por cómo se dio el primer y el segundo tiempo. Rescatamos un punto. Independiente de lo que hubiera pasado hoy día, necesitamos ganar a Copiapó y Calera para meternos en Sudamericana. La sensación que nos llevamos es buena, por lo futbolístico el primer tiempo, y el segundo porque el equipo corrió y metió”.
Futuro personal
“No han habido acercamientos. Obviamente la primera opción la tiene el club, por todo lo que me ha dado como club y todo lo que me ha aportado profesionalmente. Vamos a esperar, quedan dos semanas. Mi intención en lo personal es terminar jugando, meter a Católica en Copa Sudamericana. Estoy contento en el club. Es una institución que respeto mucho y vamos a ver qué pasa”.