En esta conferencia 1xBET en la semana que enfrentamos al cuadro calerano por la última jornada del Campeonato Primera 2023, nuestro DT adelantó lo que será este desafío y las ganas de ir por los tres puntos para asegurar un cupo internacional.
El partido ante La Calera y el 2024.
“Será un partido importantísimo, pero las finales son por torneos y peleando copas. Para nosotros es un partido trascendental, con las irregularidades nuestras podemos llegar incluso a conseguir un objetivo. Pese a todo lo irregular que pudimos ser nos ganamos la posibilidad de depender de nosotros. Es la última oportunidad para tener un año con Copa. Después viene un proceso para conformar un plantel, hay que seguir trabajando y me ilusiona mucho lo que podríamos vislumbrar para el año 2024. Tenemos que tener un 2024 mucho mejor que los dos años anteriores”.
¿Definió con qué jugadores contará el sábado?
“Más que puntualizar, siempre hay oportunidades. Más que evaluar por un partido, el día a día me ha dicho mucho. Tenemos muy claro que como equipo siempre nos estamos jugando algo y eso es muy importante para ahora y para lo que viene el 2024”.
El convencimiento del equipo de cara al partido con La Calera.
“Los golpes anímicos han sido duros. En el último partido creo que hubo un crecimiento, recibimos golpes y pudimos reponernos. Los jugadores tienen la conciencia, tal como la tengo yo, que es la última oportunidad. Tenemos la suerte de que esto depende de nosotros y tampoco queremos esperar resultados. Veo al equipo convencido, enfrentando la semana y entiendo que es el todo o nada. Tenemos que ir a La Calera y quedarnos con los tres puntos”.
¿Cómo se enfrenta el último partido del año?
“Trato de transmitir, como canterano, lo que significa estar acá. Con los que contaremos tengo la certeza de que hay convencimiento de lo que queremos conseguir. Hay mucho por mejorar y en este partido no habrá margen de error. Tenemos que pensar en un partido, desde lo anímico, en nuestra mejor versión”.
Una opinión del rival…
“Siempre lo que está en juego va determinando la intención de los jugadores. Ellos han crecido en estos últimos dos partidos y nosotros tenemos que tomar más riesgos a la hora de buscar el gol. Esperamos conseguir la ventaja y administrarla. No me imagino una Calera replegada y buscando un empate. No me imagino un planteamiento defensivo de parte del rival”.