Inédito. El capitán de Los Cruzados, Fernando Zampedri, se transformó en el primer jugador en la historia del fútbol chileno en conseguir ser goleador del torneo por cuatro años consecutivos. A pesar de su suspensión, el argentino acompañó al Plantel en La Calera y se refirió a su logro y a la clasificación a Copa Sudamericana.
Clasificación a Copa Sudamericana
“Se pudo lograr entrar en Copa Sudamericana. Como se dio el año terminar de esta manera es importante y positivo”.
¿Miraba los otros partidos para ver si conseguiría el logro?
“Estuve más atento al partido nuestro, era muy importante ganar hoy. Las sensaciones del triunfo fueron muy buenas. Y lograr entrar a Sudamericana es un desahogo del año que tuvimos. Después, sí, lo iba siguiendo (los otros partidos), en momentos los iba mirando. Al final se dio salir goleador del torneo y estoy muy contento por eso”.
Sentimientos por ser tetragoleador
“Feliz, estoy con ganas de llegar a mi casa, celebrar con mi gente, abrazar a mi esposa y mis hijos. Ellos también son parte de este logro porque están todos los días apoyando, en los momentos buenos y en los momentos malos, uno se apoya mucho en la familia, esperando verlos para disfrutar con ellos”.
Desafío de ser goleador histórico del club
“El desafío lo veo como desde el primer día. Tratando de partir el año enfocado en el equipo que es lo más importante. Y bueno después lo personal se va dando. Quiero agradecer a mis compañeros que son gran parte de este logro, ellos se brindan al 100% conmigo y para mi es un montón”.
Cómo vislumbra el 2024
“Sufrimos mucho este año por no poder entrar en Copas Internacionales, por no poder pelear el torneo. Pero bueno, se terminó un año, esperemos estas vacaciones y arrancar enero con el pie derecho y tener un buen año 2024”.