El verano del 2023 se vivió la primera experiencia del Método UC y fue un éxito total. Es que la posibilidad de vivir la experiencia de un jugador del Fútbol Formativo Cruzado entusiasma tanto que ya se proyecta un periodo en vacaciones escolares de invierno.
Este 2024 serán más de 250 niños los que en cuatro semanas vivirán la experiencia y podrán contar que fuera parte del Método UC y cumplieron con misma la rutina de quienes se preparan en San Carlos de Apoquindo para ser algún día futbolistas profesionales.
La experiencia se repetirá en invierno y esta vez coincidiendo con el periodo de vacaciones de mitad de año en los colegios. El Método UC se prepara para recibir a más chicos que quieran vivir la experiencia y conocer cómo se forman los jugadores de Universidad Católica. Es que hasta ahora los dos procesos en veranos continuos han resultado muy bien.
Análisis de videos, alimentación idéntica a los deportistas de nuestro Fútbol Formativo, la posibilidad de vivir en la Residencia de la UC, charlas motivacionales con ex jugadores y doble turno de entrenamientos son parte de la rutina diaria que viven los niños en la semana que son parte del Método UC.
La temporada 2024 culmina el próximo 13 de enero y la sensación de este segundo año del Método UC es muy positiva porque junto al trabajo de Cristián Álvarez y un destacado staff de profesores se multiplicó claramente el interés de padres y niños para vivir una experiencia que todos definen como inolvidable.