Emocionado por recordar un largo recorrido y la vuelta larga para llegar a un grande como es la UC. Así se mostró este lunes en su presentación oficial el nuevo refuerzo de Universidad Católica, Agustín Farías. La emoción y los objetivos del volante fueron la tónica en su primera vez con la camiseta cruzada y frente a los medios.
¿Cuánto sirve la experiencia que has adquirido en el fútbol?
“Agradecer al club por estos días que llevo. Quiero dar las gracias por haber tenido el interés en que yo pueda estar aquí este año. En cuanto tuve el llamado de Nico Núñez estuve dispuesto para sumarme y espero que junto a Alfred podamos aportar al equipo”.
El llamado del técnico, ¿cuánto influyó?
“Creo que es lo más importante que te llame el técnico, eso refleja que el club está interesado. Tengo mucho para aportar y tratar siempre de ser mejores que ayer y que tengamos un buen año todos juntos”
¿Cómo evalúas a Universidad Católica en estos últimos años?
“Viéndolo de afuera es un club modelo y los otros deberían fijarse en cómo trabaja Universidad Católica. Enfocaremos en el título las energías para llegar al objetivo principal”.
¿Has podido hablar con Nicolás Núñez y cómo podrías aportar al juego de Católica?
“A Nico lo sigo desde que estaba en Magallanes. Mi estilo de juego es salir jugando de abajo y veré si eso se puede acomodar a lo que busca el entrenador. No he conversado en qué quiere para este año, pero pretendo tenerla para saber qué quiere de mí”.
«ESTOY CON EL DESEO DE SUMAR Y GANAR ALGÚN TÍTULO»
¿Cómo es pasar de Palestino a la UC?
“Estuve ocho años vinculado a Católica y tengo un muy buen recuerdo. Vengo a sumar a Católica, a apoyar a los más jóvenes y transmitir mi experiencia. Espero aportar en eso al equipo y al grupo
¿Cómo estás desde lo físico y futbolístico?
“Me siento en plenitud, he jugado casi todos los partidos. La edad no es tema y espero aportar al equipo. Estoy con el deseo de sumar y ganar algún título”.
¿Cuál es el objetivo principal con La Franja?
“El primer día de entrenamiento dejamos en claro los objetivos y es ir por el título nacional y hacer una muy buena Copa Sudamericana también. Como jugador de fútbol era importante dar ese paso. Cuando me llamaron de Católica se encendió la llama de llegar a un club grande de Chile y eso me ilusiona y llena de objetivos para este año”.
¿En qué posición te sientes más cómodo?
“Siempre me gustó jugar de contención solo, pero debo adaptarme a lo que quiera Nico, eso es lo fundamental. Quiero ganarme un lugar y levantar un trofeo con Católica”.