La nueva cancha de la UC adelanta que estará a la vanguardia en tecnología deportiva y eso implica una serie de adelantos, entre lo más destacable está la instalación de un Shock Pad que en términos simples es una almohadilla que posibilita mejores sensaciones un rebote del balón mucho más natural y homologable a una superficie natural.
“La tecnología de la fibra que tendrá el estadio de Universidad Católica es top y única…Tener un Vertex CORE es la reunión de los dos mejores mundos entre lo que es un monofilamento y un fibrilado. Garantiza una resiliencia y una interactividad con el jugador muy buena. El sistema fue diseñado con un Shock Pad y un relleno orgánico para cumplir con las especificaciones FIFA, orientando todo a la seguridad de los jugadores”, explicaban desde FieldTurf cuando se anunciaba la nueva superficie del nuevo estadio de la UC.
Pero, ¿qué es específicamente el Shock Pad?
El Shock Pad es una innovadora tecnología en la que se usa una almohadilla de choque como sub base del césped sintético y brinda a la cancha propiedades únicas como:
- Seguridad por su alta capacidad como sistema absorción de impactos.
- Confort pues brinda una experiencia de suavidad que disfrutan los jugadores con excelente rebote del balón.
- Alta capacidad de drenaje. Su construcción ayuda en la evacuación uniforme de la lluvia y el agua.
- El Shock Pad es avalado en escenarios de estándares internacionales reconocidos por FIFA.
En efecto, porque los elementos que tendrá el nuevo gramado de la UC serán top de línea y allí resalta este elemento que irá en directo beneficio de los deportistas y el juego. El Shock Pad se instala justo debajo de la superficie sintética y al tacto esta almohadilla genera la misma sensibilidad de presionar una esponja suave y blanda que garantizará excelentes sensaciones en los deportistas y un bote del balón muy similar a la cancha natural, beneficiando el aspecto más importante: el deportivo.