El lateral de los Cruzados fue presentado oficialmente ante los medios. Formado en casa, y con pasos por Argentina y Rusia, vuelve a La Franja con el objetivo de sumar y aportar para que la UC vuelva a pelear cosas importantes.
Vuelta a la UC
«Estoy muy contento de volver a Católica, de cómo me recibió la gente, compañeros y dirigentes. Me he sentido cómodo de mi primer momento, agradecerle el apoyo al hincha, vamos a trabajar para que sea un tremendo año».
Paro de futbolistas
«Esperamos que el paro se pueda resolver lo antes posible para empezar el campeonato. Estamos con ganas de comenzar y preparándonos para jugar. Esperemos se llegue a buen puerto y se levante».
Experiencia en el exterior
«Me sirvió mucho, vivir ese tipo de experiencias de estar en un fútbol competitivo como el argentino y la experiencia en Rusia me fortalecen como persona y jugador. Me siento más maduro para estar acá y contento de tener esta gran oportunidad. Con ganas de aprovecharlo al máximo».
Decisión de volver
«Estoy contento, segunda vez que tenía la invitación de vestir esta camiseta. La primera, por diversos motivos no se pudo concretar. Ahora no podía dejarla pasar, uno de mis sueños era volver a vestir esta camiseta, no podía dejarla pasar».
Objetivos para el año
«Nuestro objetivo es ser protagonistas del torneo. Tenemos un desafío internacional importante, y a nivel personal, quiero estar en la órbita de la Selección, es un de mis desafíos más importantes. Estando en un club grande como Católica, aumenta mis posibilidades»