Síguenos en:

La Franja femenina dejó buenas sensaciones en Perú

Pese a la derrota por 4-2 ante Alianza Lima en la Noche Blanquiazul, el equipo dirigido por Ángel Hualde se plantó de igual a igual ante un grande del continente y sigue en alza de cara a la temporada 2024.

El pasado 17 de febrero, Universidad Católica se midió como visitante ante Alianza Lima en la Noche Blanquiazul. Con un gran marco de público, el plantel de honor de las Cruzadas hizo historia al medirse por primera vez ante un equipo internacional. Pese a la derrota por 4-2, Universidad Católica mostró sus credenciales para una temporada 2024 en la que se tiene por objetivo seguir avanzando y alcanzando hitos para nuestro fútbol femenino.

Para la UC, los goles llegaron desde larga distancia, con vistosos y potentes remates de Millaray Cortés y Arantxa Araneda, que enmudecieron y sorprendieron a la hinchada de Alianza. En el caso de Araneda, fue su primer gol en su primer partido con esta camiseta con un espectacular zurdazo de tiro libre.

Agustina Heyermann habló tras el encuentro, comentando que «fue una buena experiencia, se vio un equipo compacto. El resultado no se dio a nuestro favor, pero me quedo contenta y tranquila con el trabajo que venimos haciendo. Nos queda seguir adelante». La recientemente nominada a La Roja adulta, también tuvo palabras para su DT, contando que «el profe nos dio la tranquilidad y la confianza de salir con la cabeza arriba en el segundo tiempo a pesar del marcador».

Por su parte, Ángel Hualde saca cuentas alegres del partido, declarando que «hay que hacer un balance positivo de lo que se compitió y de las que debutaron. Es el primer partido internacional del club en la rama femenina. Hay errores que pulir, pero contento con la entrega y de que se trató de hacer el trabajo». Además, tuvo palabras para Millaray Cortés, que maravilló a todas y todos con la especialidad de la casa, un golazo de larga distancia. «Milla está en formación, aunque no lo parezca, es muy joven. Es el motor de este equipo, también lo es desde lo anímico. Cuando ella funciona, el resto se contagia», cerró el hispano.

FIXTURE DE LA FRANJA EN EL CAMPEONATO NACIONAL