Los dirigidos por Nicolás Núñez enfrentaron al cuadro «árabe» por la Fecha 3 del Campeonato Itaú 2024. Alexander Aravena y Fernando Zampedri anotaron para la UC en un difícil partido de visita.
La Franja saltó a la cancha con algunas modificaciones con respecto al último partido, donde Fernando Zampedri, Cristián Cuevas y Alfonso Parot estuvieron desde el arranque.
En los primeros minutos La Franja tuvo su primer aviso en los pies de Alexander Aravena con un remate a distancia. Después, a los 20′, el Toro estuvo cerca de abrir el marcador a través de una «tijera». A través de la posesión, La Franja buscó la ofensiva ante un equipo que se hace fuerte de local.
Cuando tocó defender, la Cato estuvo eficaz en evitar los ataques de Palestino. Daniel González destacó en unos bloqueos, mientras que Thomas Gillier estuvo impecable en evitar la apertura de la cuenta, con un bloqueo tras pelota parada de los árabes.
La alegría para la UC llegó a los 38 minutos. En una gran jugada de salida, Alexander Aravena se fue en ataque directo -asistencia del Toro- y definió picando el balón, abriendo la cuenta ante Palestino, ante la felicidad de los hinchas Cruzados que llegaron a La Cisterna.
SEGUNDO TIEMPO: LA UC AGUANTÓ Y SENTENCIÓ
En este tiempo, que fue mucho más friccionado y físico, nuestro DT Nicolás Núñez realizó modificaciones, donde ingresaron César Pinares y Gary Kagelmacher por Cristián Cuevas y Alfonso Parot.
Además, Gonzalo Tapia, Alfred Canales y Clemente Montes también sumaron minutos en un complemento que necesitó de toda la fuerza del equipo para contener al local y mantener la ventaja.
A los últimos minutos de juego y en un contragolpe, Clemente Montes es bajado en el área chica y el árbitro pitó penal para La Franja. El Capitán, Fernando Zampedri, definió a lo goleador y registró su gol número 103 junto a Universidad Católica.
Pitazo final y la UC que suma sus primeros tres puntos en esta Fecha 3 del Campeonato Itaú 2024. El próximo desafío será este martes 5 de marzo ante Coquimbo Unido, por la CONMEBOL Sudamericana.