El timonel de Cruzados estuvo en zona mixta tras la eliminación de Universidad Católica en la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana disputada en Concepción.
Eliminación de CONMEBOL Sudamericana
«Es doloroso, un mazazo para nosotros. Coquimbo fue un justo ganador, el resultado refleja lo que se dio en la cancha. Lo asumimos como un fracaso, era un objetivo muy importante. Lo que corresponde como Cruzados es evaluar la situación y conversar, no somos de tomar decisiones en caliente. Estamos frustrados y preocupados por el juego que se dio, no era lo que buscábamos o ilusionábamos y tendremos que asumirlo».
Evaluaciones
«En el fútbol siempre se está evaluando, y después de una situación como ésta, tenemos que hacer ese trabajo, pero no ahora. Estamos en una situación de frustración y este es un directorio de varios miembros, es una evaluación que tenemos que hacer entre todos».
Responsabilidades a nivel colectivo
«Este es un fracaso de todos, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, y lo han dicho todos. Todos tenemos responsabilidades, en el fútbol somos responsables cuando somos campeones y también ajora. Agradecemos la cantidad de gente, los de la zona y los que viajaron. Era un marco de público perfecto, la cancha estaba bien, no hay ninguna excusa. El equipo no mostró el nivel que necesitaba para enfrentar un duelo de esta naturaleza, y eso nos hace pensar bien cómo seguimos».
Preocupación en lo futbolístico
«Es un golpe económico la no clasificación, pero lo que más nos duele es lo deportivo. No nos gustó
nunca el partido único, pero son las condiciones y tenemos que enfrentarlos. El fútbol da momentos de alegría y dolor; hay que tener la cabeza fría, reunirse, conversar, evaluar, asumir responsabilidades y seguir trabajando».