Universidad Católica enfrentó como visitante a Unión La Calera en duelo pendiente por la primera jornada del Campeonato ITAÚ 2024. Tras empatar sin goles, el DT interino de la UC estuvo en conferencia de prensa desde el Nicolás Chahuán.
Empate ante La Calera
«Fue un partido plano. Nos faltó profundidad y tener una circulación de balón más rápida. Generamos mucho menos que ante Everton y Audax. Ellos intentaron anularnos, pero nosotros no tuvimos profundidad y verticalidad para llegar al arco contrario».
Llegada de Tiago Nunes
«El sábado tengo que hablar con él, Tati me puso en conocimiento para hacer un informe del plantel y las inquietudes que pueda tener. El martes probablemente él estará llegando al plantel».
Participación de los sub 20
«Tengo la labor del traspaso de información sobre el plantel y los juveniles que están a disposición del plantel. Veremos el lunes o martes con cuánta gente le gusta trabajar (número de jugadores del plantel). Haré hincapié en los jugadores jóvenes que alternan constantemente en el primer equipo. Hoy el banco era casi sub 20; por necesidad, pero ellos necesitan crecer en ese aspecto y para ellos es aprendizaje».
Interinato
«Han sido momentos complejos, pero hemos tratado de darle tranquilidad y herramientas a los jugadores. Fueron 15 días con tres partidos, la idea era que cada partido poder entregar la mayor cantidad de herramientas posibles. Contra Audax se nos escapó el triunfo y duele, pero hay que seguir trabajando. Esto es fútbol y la única forma es con disposición y trabajo continuo»
Bryan González y Jorge Ortiz
«Muy contento por Bryan, se le dio la oportunidad y feliz por él. Sabíamos que venía continuamente entrenando bien, había estado lesionado, casi dos meses y le había costado recuperarse. Hoy cumplió una buena actuación. Jorge Ortiz entró el segundo tiempo, a uno lo pone feliz verlos desarrollarse de esta forma».