En la sala de prensa del Estadio Huachipato, el DT de los Cruzados estuvo en conferencia posterior al empate sin goles de Universidad Católica y el cuadro acerero por la Fecha 6 del Campeonato ITAÚ.
Análisis del empate a Huachipato
«Saludar a nuestra gente que estuvo ahí, nos alentó todo el tiempo y apoyó. Gracias a nuestra hinchada. Fue un partido difícil, fueron cuatro días de entrenamiento, cambiamos el esquema y propuesto algunas situaciones diferente a las que venían haciendo antes. Nos costó adaptarnos, porque fue un partido de bastante pelotazo, primera y segunda pelota, duelos físicos. El equipo se partió en un momento, pero tuvimos un buen espíritu, competimos, dejamos todos en la cancha. Generamos pocas situaciones, pero cuando llegamos fuimos peligrosos; Huachipato generó situaciones, Pérez hizo un buen partido con dos tapadas importantes. Me quedo con las cosas positivas que hemos hecho. Hay mucho potencial de mejora, el equipo empieza a entrenar ahora con nosotros y para el próximo partido vamos a tener otra identidad, cosas más organizadas y listas para representar a nuestro equipo de forma positiva»
Cambios en el segundo tiempo
«Sufrimos un poco por el lado derecho, a partir de ahí, y para refrescar el equipo, Mena ya estaba desgastado y cambiamos por Parot para cerrar los espacios. Tapia es un jugador mucho más de velocidad y vertical, para poder salir de contra a partir de él. Fernando (Zampedri) un jugador más de pared y apoyo, Aravena más cerca del arco, las ideas pasaron por eso. Los cambios en general mantuvieron el nivel del equipo. Canales cambió por Farías en la primera posición de volante de contención, con un poco más de fluidez en la salida. Al final fue un partido de disputa física y duelos, nos costó asociarnos, sufrimos con las transiciones cuando perdimos la pelota, ahí hay un punto de mejora, asociarnos mejor, encontrar mejor las ventajas y a partir de ahí generar más situaciones de gol».
Trabajos con el plantel
«Los jugadores están receptivos al trabajo, hemos hecho cuatro entrenamientos con un nivel de concentración alto. Quieren salir adelante y encontrar el rumbo de las victorias. Eso tiene un valor importante. Hay cosas que se hablan abiertamente y otras internamente sobre los comportamientos colectivos e individualidades. Uno va procurando a los jugadores que se complementan mejor en la cancha, hoy lo más importante es generar una identidad, porque hoy con los cambios que ocurrieron, Católica perdió el a qué juega y tenemos que encontrarlo. Somos un equipo grande, pero si en algún momento se pierde la confianza, pero tenemos que desarrollar comportamientos y presentar una mejora para el partido con Cobresal».