El DT de los Cruzados consiguió su primera victoria al mando de Universidad Católica al imponerse por 2-0 a Cobresal en el Santa Laura por la Fecha 7 del Campeonato ITAÚ 2024.
Triunfo ante Cobresal
«Agradecer a nuestra gente, demostró gran pasión por el equipo, nos apoyó todo el tiempo. Felicitar a los muchachos por el esfuerzo, tuvimos un partido equilibrado, tuvimos ocasiones para hacer un tercero. Defensivamente mantuvimos una buena consistencia y una vez más el arco en cero, es importante. Hemos hecho una partida segura y que nos da una confianza para una semana más de trabajo».
Apertura de la cuenta
«Teníamos que dejar un claro para nuestra gente, y ellos vieron un equipo involucrado en el partido e intentando ganar. Un gol tempranero moviliza a la gente y trae energía de afuera para adentro. Cuando nuestros jugadores demuestran que intención del principio, convence a la gente de jugar juntos con nosotros. Vimos una fiesta linda de gente apasionada por el club. Todos salimos convencidos que hay mucho por delante, que estamos en un club gigante y que tenemos que respetar a su historia y su gente».
Trabajo junto al plantel
«Este es un trabajo colectivo y un plan que se está construyendo con muchas manos. Yo soy parte del proceso y es más importante valorar el esfuerzo de los jugadores que están abiertos y receptivos a lo que estamos haciendo. Ahora tenemos una semana más de preparación para mejorar puntos específicos. Ganar es algo importante y tiene que ser encarado con naturalidad, es algo normal para Católica ganar. Tenemos que estar felices, pero ya preparando el equipo para el reto que se acerca la otra semana».
Puntos positivos y a mejorar
«Generamos situaciones de gol y eso es reflejo de lo que proponemos en la semana, y mantuvimos el arco en cero. Pero, hay variables controlables y otras no, tengo que evaluar el partido, porque creo que cometemos muchos errores no forzados y eso genera pérdida de confianza. La cancha es terrible para un equipo que quiere asociarse y tener velocidad de juego. Desafortunadamente, estamos jugando de visita todos los partidos y ese es un punto a valorar más por el esfuerzo».
Próximos partidos
«Preparamos un partido a la vez, tenemos una semana más larga para preparar a todo el equipo, no solo a los once que iniciaron, una semana para evaluar a los muchachos de la proyección y aumentar nuestra competitividad. Generar un concepto interno de identidad de juego y desde ahí pensar estratégicamente cosas para el partido con Iquique, un partido duro y difícil».