Culminada la decimoquinta Junta Ordinaria de Accionistas Cruzados, el Presidente de la sociedad estuvo en punto de prensa desde el Club House del CDUC abordando la reunión, el presente institucional y futbolístico de la UC, además del partid de este sábado ante Colo-Colo.
Balance de la Junta de Accionistas
«Fue una junta que no era fácil, el 2023 nos costó en lo deportivo y en lo económico no fue positivo por muchas razones. Fue bueno, porque los accionistas manifestaron sus inquietudes, sus consultas. Siempre con ánimo constructivo y apoyo. Entender que el año pasado no fue bueno en lo deportivo, pero todos tenemos ilusión y apoyo por el gran proyecto de la nueva casa y con un optimismo desde lo deportivo. Estamos con ilusión en vísperas de un clásico, una junta interesante y siempre sintiendo como Presidente un apoyo importante a la labor en los 15 años de Cruzados».
Cuerpo Técnico
«Es poco tiempo, pero nos llena de ilusión. Es un buen trabajo, buena llegada con el equipo, entrenamientos bien intensos que se reflejan en la cancha. Mucha cohesión, mucha participación de la proyección, que nos ilusiona bastante. Hay mucho que avanzar, pero estamos ilusionados, se vio un cambio, que es lo que uno busca con estas decisiones. Estamos ilusionados de que el plantel esté a su altura y peleando el título, que es donde siempre debiera estar».
Nuevo Estadio
«Estamos presupuestando hacia fines de año, nuestro gran objetivo es comenzar el torneo 2025 en casa. Es un desafío, porque toda obra presenta complejidades. Estamos trabajando en un comité técnico para tener un cronograma despejada las incertidumbres. Hubo ciertos retrasos, pero se han ido despejando las incertidumbres y tenemos que trabajar un cronograma definitivo, que va en conjunto con la obtención de los permisos y las aprobaciones de las autoridades, pero queremos comenzar el 2025 en nuestra casa».
Localía 2024
«Este semestre termina el contrato con Santa Laura. Nos quedan tres partidos en Santa Laura y finaliza el contrato. No estamos satisfechos con el estado de la cancha, nunca lo estuvimos, vamos con libertad a evaluar distintas alternativas para el segundo semestre. Probablemente no tendremos sede fija, vamos a evaluar la superficie de La Florida, es de buena calidad y un buen proveedor, conocimos a la empresa en nuestro proceso de evaluar la superficie para el estadio. Vamos a ver la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional, hay que ver si hay mejoras en el Santa Laura, algún partido podría ser fuera de Santiago, siempre hemos tenido buena acogida de los Cruzados del sur. Es probable que tengamos un mix de recintos».