En nuestro complejo deportivo, el Fútbol Femenino de Universidad Católica se impuso por 2-1 ante Coquimbo Unido y se encarama en la tabla del Campeonato Femenino SQM Litio. Tras el triunfo, Emilia Pastrián y Angel Hualde hablaron ante la prensa.
La Franja tuvo un fuerte apretón y una importante victoria este fin de semana ante Coquimbo Unido. Con tantos de Vaitiare Pardo y un agónico gol de Agustina Heyermann, las Cruzadas se impusieron de local por 2-1 a Coquimbo Unido.
Tras el encuentro, Emilia Pastrián compareció ante la prensa analizando la victoria, añadiendo que «fue un partido duro, sabíamos que debíamos evitar los pelotazos largos, hacer las coberturas y doblar las marcas para contrarrestarlas y hacer nuestro juego». Pese a haber tenido un parón la semana anterior, la volante precisó que no fue una ventaja, pero se sacó el máximo provecho al descanso. «Se pierde el ritmo de competencia, pero aprovechamos bien el tiempo para afinar detalles. Los entrenamientos fueron buenos y sacamos un resultado importante con un rival directo». Finalmente, tuvo palabras para Colo-Colo, su siguiente rival, declarando que «va a ser un encuentro bonito. Es uno de los mejores equipos del torneo, pero tenemos que hacer nuestro juego y pararnos de igual a igual»
Por su parte, Angel Hualde, valoró la victoria de sus dirigidas. «Tenemos un plantel profundo y homogéneo, mantuvimos el ritmo las que estábamos aquí con amistosos y eso se vio; pudieron sostener el partido cuando algunas jugadoras no tenían más combustible», cerró el DT. Además, tuvo palabras para nuestras futbolistas que volvieron del sudamericano. «Las jugadoras llegaron golpeadas del sudamericano y tuvimos un duro reto para recuperarlas. Haber ganado es un envión, creer en ellas luego de quedar eliminadas con la selección», cerró el DT.