Desde las 10:00 AM del sábado 5 de mayo del 2024 se llevó a cabo una nueva versión telemática de esta tradicional actividad que tiene por objetivo dar una cuenta pública de nuestro Presidente y principales gerentes a hinchas sobre la gestión institucional.
Por séptimo año consecutivo, nuestros Socios y Socios Abonados tuvieron la oportunidad de participar en la Asamblea de Socios Cruzados 2024, tradicional actividad donde se realiza una cuenta pública desde lo institucional, deportivo y económico de nuestra entidad en el periodo anterior.
La cita contó con la presencia de Juan Tagle, Presidente de Cruzados; José María Buljubasich, Gerente Deportivo y Juan Pablo Pareja, Gerente General, quienes expusieron sobre el desarrollo y presente del club en el último periodo desde sus áreas.
Fue Tagle, quien preside nuestra entidad, que tuvo palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de cerca de centenar y medio de Cruzadas y Cruzados, presentando una reseña del 2023, año duro en lo deportivo, pero también permeado por el sueño de nuestro nuevo estadio, el que se acerca a pasos agigantados.
Hacia el final de su bienvenida, el Presidente cerró agradeciendo el apoyo de nuestros hinchas, añadiendo que «nos alienta saber que dejaremos a las futuras generaciones un estadio que será un orgullo para todos los que amamos a la UC y un ícono a nivel país y sudamericano. Destacamos el buen comportamiento en las tribunas, marcando una diferencia que venían siendo recurrentes en años anteriores, las que traían perjuicios deportivos y económicos; y agradecemos su compromiso con el que manifiestan el amor a nuestros colores».
Hacia el final de la reunión, que duró cerca de dos horas, las y los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores, quienes se explayaron latamente ante las consultas de nuestros hinchas, creando un espacio de diálogo enriquecedor y profundizando aún más en los temas tratados durante la sesión.
Cabe destacar que se espera esta sea la última Asamblea de Socios que se realice completamente de manera no presencial. Esto, sin perjuicio de que permita la participación de Cruzadas y Cruzados de todo el país y el mundo, se buscará retomar en su próxima versión una dinámica presencial en las inmediaciones de nuestro nuevo estadio.