Por la undécima fecha del Campeonato ITAÚ 2024, Universidad Católica se impuso por 1-2 al cuadro hispano en el Santa Laura con tantos de Montes y Zampedri.
LA FRANJA DOMINÓ, PERO NO ABRIÓ EL MARCADOR EN EL PRIMER TIEMPO
Los Cruzados dominaron el encuentro en la primera parte, pero sin éxito de cara al arco contrario. Ya hacia el final del primer tiempo, en 38′, fue expulsado por doble amarilla Stefano Magnasco por falta sobre Branco Ampuero. Trascartón, Alexander Aravena abrió la cuenta, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. El primer tiempo cerró con un empate sin goles.
LOS GOLES LLEGARON EN EL COMPLEMENTO
Universidad Católica fue con todo en el complemento para abrir la cuenta. Ingresó Clemente Montes por Bryan González para darle profundidad al ataque Cruzado por la banda donde fue expulsado Magnasco.
Así fue como en 57′, una recuperación de La Franja seguido por una tremenda jugada entre Alexander Aravena y Eugenio Mena, terminó con el Ale habilitando a Clemente Montes que abrió la cuenta.
El segundo tanto llegaría vía aérea. Un centro desde el sector izquierdo del ataque Cruzado ejecutado por César Pinares fue conectado por Fernando Zampedri, anotando su tanto 106 con la camiseta más linda del mundo, erigiéndose como el máximo goleador extranjero en la historia de la UC.
Thomas Gillier tuvo dos grandes intervenciones. La primera a los 70′, con un remate desde fuera del área que se fue alejando sobre su sector derecho, pero voló de gran manera evitando la caída de su arco. Más tarde, en 80′, un desborde por nuestra izquierda fue conectado por el ataque de Unión y luego desviado por Ampuero, lo que obligó a una nueva intervención de nuestro joven portero. Ya en 85′, el cuadro hispano descontó, dejando el 1-2 final a favor de Católica.
SIGUIENTE DESAFÍO: O’HIGGINS
Con este triunfo, Universidad Católica llegó a los 18 puntos y se ubica en la quinta posición. Por la duodécima fecha, La Franja se medirá como locales en el Santa Laura ante O’Higgins el sábado 11 de mayo a las 17:30 horas.